TRATAMIENTO DE VARICES
Ref.- 2020 Jugo puro de Aloe (1 litro)
Ref.- 1265 Gel frio relax (250 ml)
PRECIO DEL TRATAMIENTO 43€
SOBRE EL TRATAMIENTO
1.- ¿En que se basa nuestro tratamiento?.
2.- ¿En que casos puede aplicarse?.
3.- ¿Que son las varices y qué las provoca?.
4.- ¿ Que hacer para prevenirlas y cómo actúa el Aloe Vera contra las varices?.
5.- ¿De qué forma puede ayudarte el Aloe Vera?.
6.- ¿Como aplicar el tratamiento?
1.- ¿En qué se basa nuestro tratamiento?
Son dos productos totalmente natulales, basados en Aloe Vera, jugo de aloe vera puro y el gel frio relax, indicadas para prevenir y mitigar, junto a las indicaciones señaladas mas abajo, las varices.
2.- ¿ En que casos puede aplicarse?.
Todas aquellas personas, hombres o mujeres, que sufran este problema.
3.- ¿Qué son las varices y qué las provoca ?
Las varices son dilataciones venosas (generalmente en las piernas) que impiden el correcto retorno de la sangre, esto provoca un engrosamiento anormal de las venas, lo que, además de ser un problema antiestetico, puede provocar calambres, pruritos más o menos intensos, pesadez, dolor y llegar a convertirse en un serio problema de salud. Se producen tanto en hombres como en mujeres, aunque con mayor frecuencia en estas últimas.
Como ya hemos referido, las varices se surgen cuando las venas se hacen mas gruesas debido a que las válvulas venosas no funcionan correctamente, esto produce la acumulación de sangre en las venas y su dilatación anormal pero, ¿qué causa este mal funcionamiento de las válvulas venosas...?
1) Predisposición genética: los antecedentes familiares son una de las causas más frecuentes.
2) Sedentarismo y/o trabajos prolongados de pie: cuando no se activa la contracción muscular en las piernas, las válvulas venosas tienden a sobrecargarse, lo que está en el origen mismo de las varices.
3) Obesidad: algunos estudios apuntan a que la mayor cantidad de sangre que requieren unas piernas gruesas para alimentar sus arterias puede conllevar el efecto secundario de sobrecarga en las venas que se ocupan de drenar esta gran cantidad de sangre, ese sobre esfuerzo, prolongado en el tiempo, es responsable de la aparición de varices, llegando a aumentar hasta en un 50% la probabilidad de padecer varices en personas obesas.
4) Anticonceptivos: pueden producir el fallo de las válvulas venosas y la aparición de las arañitas superficiales....
4.-¿Que hacer para prevenirlas y cómo actúa el aloe contra las varices?.
Lo ideal seria combatir las varices antes de su aparición, es decir, mejor prevenirlas que tratarlas. Una buena prevención incluye una alimentación saludable (rica en fribras y que favoresca el tránsito intestinal), control de peso (con una dieta equilibrada, hipocalórica y evitando abusar la sal y otros productos que eleven la tensión arterial ) y ejercicio diario ( preferiblemente nadar, caminar y montar en bicicleta). Por otro lado conviene tener una serie de precauciones y evitar determinadas prácticas como:
1) Estar de pie periodos de tiempo demasiado largos (hay que sentarse de vez en cuando, estirar las piernas, elevarlas ligeramente y caminar).
2) Llevar pantalones demasiados ajustados que dificulten el bombeo de la sangre de las piernas (mejor ropa holgada, ligera y cómoda).
3) Exponer las piernas a fuentes de calor excesivas (evitar, a ser posible, temperaturas superiores a 30 grados y en la ducha alternar agua caliente con agua fría para activar la circulación).
4) Calzar zapatos con tacones elevados (lo ideal es caminar siempre que se pueda descalzo sobre la arena, usar calzado poco ajustado y con suela plana y cómoda).
Si queremos evitar que aparezcan nuevas varices o que empeoren las que tenemos conviene poner en practica los consejos de prevención que hemos apuntado.
Desgraciadamente una vez que han aparecido el único remedio eficaz para erradicarlas es la cirugía. Suelen ser ya varices en grado III ó IV, dolorosas, muy engrosadas y en ocasiones sangrantes, en estos casos lo mejor es consultar con el especialista.
5.-¿ De que forma puede ayudarte el Aloe Vera?.
la extraordinaria composición bioquimica del aloe vera, con más de 200 sustancias beneficiosas para la salud, permite, tomado como jugo, mejorar todas las funciones orgánicas, pues su efecto homeostatico equilibra y favorece el estado óptimo de salud; y usado tópicamente, puede mitigar las varices y sus síntomas adversos. Por un lado, masajeando las piernas con gel puro de aloe vera mejora la circulación sanguínea, su efecto analgésico (contiene ácido acetil salicílico) calma el dolor; gracias a su contenido en unos aceites vegetales llamados asteroles, actúan como anti-inflamatorio natural; finalmente su acción nutritiva, regenerativa y reparadora, protege y mejora el aspecto de la piel en la zona que se aplica, eliminando pequeñas imperfecciones e igualando color, aspecto y textura.
Aplicar una vez a la semana o cada 15 días según se indica en el envase.
6.- ¿Como aplicar el tratamiento ?.
¿A quien va dirigido?: Tanto a mujeres como a hombres que quieran prevenir, o bien mitigar si ya han aparecido las varices.
Jugo de Aloe Vera : Tomar tres cucharadas soperas con las comidas principales del día (desayuno, comida y cena), mejor media hora antes de cada comida.
Gel Frío Relax: Aplicar sobre la zona afectada y masajear suavemente al menos por las mañanas y por las noches, y siempre que la pesadez o dolor en las piernas lo haga necesario.
Nota Importante sobre el Jugo de Aloe Vera:
- Las personas que toman Sintrom, o cualquier otro anti-coagulante de la sangre, puede cambiar su nivel de coagulación en sangre. Si deciden tomarlo deben hacerse analíticas para el control de su coagulación.
- En embarazadas por dicha acción anti-coagulante se recomienda no usarlo, especialmente en el primer trimestre de gestación.
- Puede producir los primeros días de comenzar a tomarlo ciertos ardores. El Aloe Vera limpia las paredes del intestino y en ese proceso puede causar molestias.
- Hay un 1% de población alérgica al Aloe Vera.
- Los niños solo pueden tomarlo a partir de los dos años y medio y en una cucharadita de café al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario